Noticias

Menú

Junio 10, 2025

Continúa despliegue de ChileCompra para informar sobre las oportunidades de negocio que ofrece Mercado Público a proveedores

En conjunto con Centros de Desarrollo de Negocios, la dirección ha realizado múltiples capacitaciones para explicar cómo utilizar la plataforma www.mercadopublico.cl y aprovechar cada una de sus secciones, según los productos o servicios que ofrezcan los proveedores.

Desplegados por distintas comunas y ciudades del país se encuentra el departamento de proveedores de ChileCompra a fin de informar los cambios y beneficios que tienen las modificaciones a la ley de compras públicas, y en particular, las posibilidades de negocio con el Estado a las que pueden postular las proveedoras y proveedores.

El viernes 30 de mayo realizaron estuvieron en la comuna de Talca para realizar una capacitación a más de 60 proveedoras y proveedores de la región del Maule y que participan con los Centros de Desarrollo de Negocios de la región, sobre cómo utilizar de mejor manera la plataforma de compras públicas. A demás se realizó un testeo de usabilidad con las usuarias y usuarios. “Fue una actividad positiva, ya que los proveedores y proveedoras pudieron ir viendo paso a paso las distintas herramientas del escritorio proveedor y cómo utilizarlas de mejor manera para la venta de sus productos y servicios”, comenta Diego Miranda, profesional del departamento de proveedores de ChileCompra.

Por otra parte, el jueves 5 de junio fue el turno de los proveedores del Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central, donde más de 20 usuarios fueron parte del dos talleres. En el primero se explicó el mundo de las compras públicas e informaciones relevantes para comenzar a operar en la plataforma transacciones. Mientras que en el segundo taller, se enseñó a cómo ofertar en los procedimientos de compras Licitación Pública y Compra Ágil.

En cambio, los días 27 de mayo y 3 de junio, los profesionales de ChileCompra llevaron acabo capacitaciones a usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Puente Alto. Con un total de más de 70 proveedoras y proveedores de la comuna, se les explicó múltiples temáticas relacionadas a las compras públicas y cómo mejorar sus ofertas para tener mejores oportunidades de negocio con el Estado.

ChileCompra también estuvo presente en el “Salón de Inversiones regional de Antofagasta 2025”, encuentro organizado por el Gobierno Regional de Antofagasta, y que tuvo como objetivo dar a conocer la carpeta de proyectos de los municipios de la región de Tarapacá y sus respectivos procesos licitatorios, a fin de promover la colaboración entre actores públicos y privados, y con ello, mejorar la gestión de inversiones en el territorio. A la actividad asistió Viviana Mora, jefa del departamento de proveedores, donde expuso las posibilidades de negocio que Mercado Público tiene para los proveedores regionales. Revive el seminario aquí.

Volver
Subir